En cuanto se  rescata a un perro,  es atendido en clínicas especializadas para su valoración y curación. Algunas veces, pocas a decir verdad, los animalitos solo necesitan vacunas, desparasitación y baño, pero en la inmensa mayoría de los casos es necesario realizar cirugías y/o tratamientos costosos entre los que se incluyen  quimioterapia, rehabilitación física y emocional, medicamentos de por vida entre un interminable etcétera.

 

En esta sección pueden conocer a los recién llegados así como seguir  su evolución hasta llegar a estar completamente sanos. Si  le interesa apoyar la curación de uno de ellos favor de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  

 

 

 

Jane y James

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibimos solicitud de ayuda urgente por parte de Propaem para resguardo de dos perritos, hembra y macho, abandonados por sus propietarios en la vía pública por estar muy enfermos. Propaem iniciará procedimiento contra el propietario de estos animales en Nezahualcóyotl. 

Jane y James duermen hoy tranquilos gracias a Graciela Ruiz quién los recibió en su casa. Pronto le estaremos informando acerca de su condición.

 

   

 

Gorka

 

 

 

Recibimos la solicitud de ayuda por parte de PROPAEM para resguardo de perro maltratado, mismo que retirado ayer por las autoridades y trasladado a clínica veterinaria para su atención.
Gorka, se encuentra estable aunque sumamente bajo de peso y por lo mismo desnutrido. Es un perro joven de apróximadamente año y medio y de buen carácter.
 

 

   

 

Bruno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caso de Bruno es complicado. No tiene fractura de huesos pero sí de los ligamentos que unen la tibia con el tarso y esto se debió a la fricción que sufrió por el atropellamiento.

Los ligamentos no cicatriza por lo que se tendrá que hacer más adelante una cirugía complicada (Artrodesis) para fusionar estas dos articulaciones pero sólo se podrá hacer cuando ya haya empezado a cicatrizar, sin la piel muerta, necrosada que ya tiene y sin infección activa por la exposición del hueso.

Su tratamiento es muy largo. No se puedes suturar y tendrá que ir cicatrizando de segunda intención por medio de la granulación del tejido.

Se someterá a una anestesia general para retirar el tejido muerto y hacer un profundo lavado quirúrgico. Deberá permanecer hospitalizado semanas para que se le realicen curaciones profundas diarias. Está ya con doble esquema de antibiótico  para evitar la infección del hueso expuesto y con fuertes analgésicos para el dolor.

Bruno es un perro joven, talla mediana (pesa 14 kilos) y tiene un súper carácter.

 

Actualización.

Miren a Bruno! Ya fue operado la semana pasada por el Mvz. Santoscoy Especialista en Ortopedia. Su cirugía fue complicada, se le pusieron 3 tornillos para dejar su tarso lo más funcional posible. De momento necesita aún permanecer internado por un mes más ya que constantemente hay que estarle cambiando el vendaje que se encuentra debajo de la férula. Él es un perrito encantador y ha sido muy cooperador durante todo su proceso. Tiene muchas ganas de recuperarse y pronto ser parte de una familia.

 

Actualización.

HOY cumple Bruno una semana de ser operado por el Mvz. Carlos Santoscoy. Su pata va evolucionando muy bien pero la cirugía fue muy complicada y necesita casi dos meses de recuperación con fisioterapia y curaciones diarias. La operación fue muy costosa y su estancia en la clinica va a ser muy larga.

 

Tenemos de momento muchos casos difíciles, Priska, Patch-Patas, Marquesita por favor ayúdennos a sacarlos adelante.

 

¡Toda la ayuda suma!

 

Actualización.

Bruno se está recuperando de maravilla. Lleva ya completado favorablemente un 90 % del proceso de cicatrización. Hoy le será retirada la férula y empezará a caminar ya sin el apoyo que le daba tenerla. Aún con ella estaba caminando bien.
Será evaluado en estos días para ver si es que ya puede ser dado de alta. 

  

 

 

Priska

  

 

 

 

 

 

Priska es una perrita doberman de 7 meses rescatada de un taller mecánico en el que la tenían en total abandono. Ella fue atropellada hace un par de meses y mal atendida. Seguramente varios huesos le soldaron mal y uno de sus tarsos está muy afectado. Aún así, es una perrita muy linda aunque asustadiza en un principio como consecuencia del maltrato que sufrió. Ella está ya siendo atendida por un tema de diarrea infecciosa y desnutrición y pronto su condición ortopédica y neurológica será evaluará con veterinarios especialistas para así ver las opciones que existen para mejorar su calidad de vida.

 

Actualización.

 

PRISKA ha subido 4 kilos 800 grs. en menos de un mes y cada día se muestra más confiada. Ella es un amor. Seguimos esperando se recupere para evaluar las opciones que nos presente el veterinario especialista para ella. 

 

Gracias a quienes ya han sido parte del camino a su recuperación.

 

Actualización.

 

Priska fue revisada por otro veterinario especialista quien le hizo nuevas y más detalladas radiografías para evaluar su condición. Encontró que su cuádriceps está totalmente contracturado, parece un cable, lo que en cachorros como ella es una gran complicación porque afecta todo la movilidad de su pata trasera derecha. Tiene probablemente rotos los ligamentos del tarso y una lesión en su columna. Su vértebra lumbar 7 está fusionada con la primera lumbar, lo que implica tenga daño neurológico. 
No sabemos aún si hay alguna opción que le permita tener mejor movilidad. Se consultará con otro veterinario especialista para saberlo.
Aún así, Priska cada día está mas confiada y es feliz. Ella tiene muchas ganas de salir adelante y nos da un gran ejemplo con su positiva actitud. 
Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ella tenga una vida digna y con calidad.
Los seguiremos manteniendo informados.
 
 
Actualización.
 
Llevamos a Priska con la especialista Samantha Maerker en Centro Veterinario México y la acompañó su veterinaria de cabecera Carolina Hidalgo. Concluyó que para poder hacer algo para mejorar su calidad de vida es necesario fortalecer la pata mala, la que tiene como chicle y así poder operarle la pata "buena" que tiene incrustada la cabeza del fémur en la cadera. El ligamento de su pata mala está tan tenso que toda la zona está contracturada y es por ello que no hay un tope en su movimiento, yéndose sin control de atrás para adelante. Nos recomendó llevarla a evaluar con la especialista en fisioterapia Susanne Rodekhor para ver si es posible lograr que el ligamento se vuelva más funcional.
Hay mucho todavía por hacer por Priska. Ayúdennos a sacarla adelante. Ella tiene la mejor actitud, es adorable.

 

 

 

Milagros





 

 

Milagros ha tenido un cambio increíble a pocos días de iniciar el tratamiento. El dolor le ha disminuido considerablemente, tiene buen apetito y ya hasta juega un poco. Tiene ya fuerza para pararse de manos y saltar para recibirnos, le gustan mucho las caricias y sentirse amada. Se le están dando baños medicados y en breve tendremos los resultados de la biopsia, pero ha respondido MUY bien.

 

SoKhrates

Campaña Totalmente Mestizo

banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo

Con tus donaciones podemos seguir ayudando a mas animalitos.

Done ahora: $50.00
Done ahora: $100.00
Done ahora: $500.00

 

  

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.