En cuanto se  rescata a un perro,  es atendido en clínicas especializadas para su valoración y curación. Algunas veces, pocas a decir verdad, los animalitos solo necesitan vacunas, desparasitación y baño, pero en la inmensa mayoría de los casos es necesario realizar cirugías y/o tratamientos costosos entre los que se incluyen  quimioterapia, rehabilitación física y emocional, medicamentos de por vida entre un interminable etcétera.

 

En esta sección pueden conocer a los recién llegados así como seguir  su evolución hasta llegar a estar completamente sanos. Si  le interesa apoyar la curación de uno de ellos favor de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Xochi

  

 

 

 

 

 

 Ayer llegó a @Presenciaanimal la Chata, ahora Xochi con una grado de anemia importante y varias lesiones menores en el cuerpo. Tiene signos evidentes de explotación y maltrato.

Ella fue rescatada por PAOT derivada de una denuncia ciudadana en el paraje Tlilac, Xochimilco, en coordinación con brigadistas veterinarios del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara y la organización VET SOS México A.C. Estuvo en observación en el @HospitalVeterinarioRampu ubicado en la col Roma. 

A Xochi parece no importarle su vida pasada y tiene la mejor actitud, se muestra alegre, sociable y cariñosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

  

 

 

Salma

 

  

 

 

 

 

 

 

Se acuerdan de mi? Soy Salma, la perrita temerosa y muerta de hambre que llegó a las puertas del chalet de los perritos de presencia animal, miren que bonita me estoy poniendo, ya me vacunaron, desparasitaron y esterilizaron, mi doctor dice que pronto estaré lista para que me busquen un hogar definitivo, sólo falta que me recupere un poquito más. Quieres conocerme?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Nevada


 

 

  

 

 

 

 

 

Si, a NEVADA la tiraron en un bote de basura, para esos miserables que lo hicieron, eso era, siendo que la vil basura son seres despreciables como ellos. 
Bienvenida pequeña linda, aquí en Presencia Animal ya nada te faltará.
 
Nevada está bebiendo y comiendo bien, poca cantidad varias veces al día. Hoy ya tiene muy buen ánimo. Se le está pasando por vía intravenosa suero glucosado intermitentemente y ya le sacaron sangre para pruebas de laboratorio esperando sea solamente algo bacteriano y/o combinado con parásitos y con la falta de alimento y agua de días.
Se le está dando tratamiento médico agresivo previniendo una complicación viral.
Mientras tanto ella mantiene la mejor actitud.

 

Actualización.
 
Nevada continúa de buen ánimo y se mantiene estable aunque ahora presentó una hernia inguinal de tamaño considerable y la que tendrá que ser operada más adelante cuando llegue el momento de su esterilización. Mientras tanto necesita estar en constante observación por el peligro latente de que su hernia se estrangule.   

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Jane y James

 


 

 

 

  

Recibimos solicitud de ayuda urgente por parte de Propaem para resguardo de dos perritos, hembra y macho, abandonados por sus propietarios en la vía pública por estar muy enfermos. Propaem iniciará procedimiento contra el propietario de estos animales en Nezahualcóyotl. 

Jane y James duermen hoy tranquilos gracias a Graciela Ruiz quién los recibió en su casa. Pronto le estaremos informando acerca de su condición.

 

 

 

Actualización.

Ya están por fin en el chalet y han iniciado un riguroso tratamiento con manejo especial  ya que los 2 tienen sarna sarcoptica la cual es muy contagiosa, (por primera vez en todos éstos años, 3 personas del equipo de presencia animal están contagiados por el contacto con Jane y James, éstos pequeños deben traer una sepa de parásitos  sumamente fuerte y resistente) 
James, el Cachorro de apenas 5 meses, y Jane una hembrita de 5 años, presentan, aparte de la sarna sarcoptica, pioderma,  y dermatitis por alergia a pulga. La parásitosis interna también es tremenda, han estado arrojando lombrices. Su tratamiento ya inició con desparasitacion interna y externa y con su primer baño medicado; los baños los llevarán 2 veces a la semana por unas semanas, también han iniciado una alimentación especial para que empiecen a ganar peso y a nutrirse correctamente, tienen muy buen apetito lo cual es fantástico! También han iniciado con antibiótico, ácidos grasos esenciales y vitamina E.
Están tan vulnerables, tan necesitados de ayuda, por lo que habrán pasado éstos perritos. Ya nos empiezan a mover el rabito entre las patas. La nena ya nos pide caricias, por eso el contagio jaja ;)

 

 Actualización.

Van super bien! Aun no conviven con los demás perritos previniendo  contagios ,aunque ya, nosotros los podemos tocar con más confianza ya que su etapa contagiosa está por terminar. Están felices, ya casi no se rascan, y están mostrándonos lo dulces , alegres y amorosos que pueden ser, que animalitos tan maravillosos que logran perdonar tanto daño y dolor.

 

 


 

Actualización.

Nos salvaron de una muerte lenta, dolorosa y segura, no sabemos como agradecer a todas las personas que ayudaron a nuestro rescate y apoyaron para nuestra recuperación , miren que bonitos nos hemos puesto, estamos felices en el chalet de los perritos de presencia animal, comemos muy rico, tenemos techo, camitas calientitas , todos los medicamentos y vitaminas que necesitamos para terminar de recuperarnos, gente linda que nos cuida y nos habla con cariño y muchos hermanitos perros con quienes jugar, Con decirles que ya nos sentimos tan bien que hasta andamos haciendo una que otra travesura ! Ahhh y ya nos dijeron que en poco tiempo, cuando estemos totalmente recuperados, nos encontrarán una familia amorosa que nos quiera para toda la vida!  Yupiii! 

 

   

 

Priska

  

 

 

 

 

 

Priska es una perrita doberman de 7 meses rescatada de un taller mecánico en el que la tenían en total abandono. Ella fue atropellada hace un par de meses y mal atendida. Seguramente varios huesos le soldaron mal y uno de sus tarsos está muy afectado. Aún así, es una perrita muy linda aunque asustadiza en un principio como consecuencia del maltrato que sufrió. Ella está ya siendo atendida por un tema de diarrea infecciosa y desnutrición y pronto su condición ortopédica y neurológica será evaluará con veterinarios especialistas para así ver las opciones que existen para mejorar su calidad de vida.

 

Actualización.

 

PRISKA ha subido 4 kilos 800 grs. en menos de un mes y cada día se muestra más confiada. Ella es un amor. Seguimos esperando se recupere para evaluar las opciones que nos presente el veterinario especialista para ella. 

 

Gracias a quienes ya han sido parte del camino a su recuperación.

 

Actualización.

 

Priska fue revisada por otro veterinario especialista quien le hizo nuevas y más detalladas radiografías para evaluar su condición. Encontró que su cuádriceps está totalmente contracturado, parece un cable, lo que en cachorros como ella es una gran complicación porque afecta todo la movilidad de su pata trasera derecha. Tiene probablemente rotos los ligamentos del tarso y una lesión en su columna. Su vértebra lumbar 7 está fusionada con la primera lumbar, lo que implica tenga daño neurológico. 
No sabemos aún si hay alguna opción que le permita tener mejor movilidad. Se consultará con otro veterinario especialista para saberlo.
Aún así, Priska cada día está mas confiada y es feliz. Ella tiene muchas ganas de salir adelante y nos da un gran ejemplo con su positiva actitud. 
Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ella tenga una vida digna y con calidad.
Los seguiremos manteniendo informados.
 
 
Actualización.
 
Llevamos a Priska con la especialista Samantha Maerker en Centro Veterinario México y la acompañó su veterinaria de cabecera Carolina Hidalgo. Concluyó que para poder hacer algo para mejorar su calidad de vida es necesario fortalecer la pata mala, la que tiene como chicle y así poder operarle la pata "buena" que tiene incrustada la cabeza del fémur en la cadera. El ligamento de su pata mala está tan tenso que toda la zona está contracturada y es por ello que no hay un tope en su movimiento, yéndose sin control de atrás para adelante. Nos recomendó llevarla a evaluar con la especialista en fisioterapia Susanne Rodekhor para ver si es posible lograr que el ligamento se vuelva más funcional.
Hay mucho todavía por hacer por Priska. Ayúdennos a sacarla adelante. Ella tiene la mejor actitud, es adorable.

 

Actualizacion.

Priska fue finalmente también revisada por el Mvz. Carlos Santoscoy en conjunto con el Mvz. Arturo Cortés y la Mvz. Carolina Hidalgo. Al igual que la Mvz. Samantha Maerker coincidenen que Priska requiere de fisioterapia para mejorar su pata y la lesión ya consolidada que tiene en vértebras y lo que le provoca tenga postura como de hiena y evitar un daño neurológico temprano. Como es cachorrona se opina que antes de hacerle cualquier tipo de cirugía ella  debe de terminar de crecer y se van a aprovechar estos dos meses para su rehabilitación esperando la tensión extrema de cuádriceps y gastrocnemio cedan y le permitan tener más firmeza al caminar. Se evaluará después su condición para ver la posible de realizarle una cirugía de artodesis de tarso.

Priska está ya yendo a sesiones tres veces por semana con la doctora Susanne Rodehkor.

A ésta guapa le falta mucho camino aún para recuperarse. 

Ayúdenos a sacarla adelante.  

 

 

 

 

 

Milagros





 

 

Milagros ha tenido un cambio increíble a pocos días de iniciar el tratamiento. El dolor le ha disminuido considerablemente, tiene buen apetito y ya hasta juega un poco. Tiene ya fuerza para pararse de manos y saltar para recibirnos, le gustan mucho las caricias y sentirse amada. Se le están dando baños medicados y en breve tendremos los resultados de la biopsia, pero ha respondido MUY bien.

 

SoKhrates

Campaña Totalmente Mestizo

banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo

Con tus donaciones podemos seguir ayudando a mas animalitos.

Done ahora: $50.00
Done ahora: $100.00
Done ahora: $500.00

 

  

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.