En cuanto se  rescata a un perro,  es atendido en clínicas especializadas para su valoración y curación. Algunas veces, pocas a decir verdad, los animalitos solo necesitan vacunas, desparasitación y baño, pero en la inmensa mayoría de los casos es necesario realizar cirugías y/o tratamientos costosos entre los que se incluyen  quimioterapia, rehabilitación física y emocional, medicamentos de por vida entre un interminable etcétera.

 

En esta sección pueden conocer a los recién llegados así como seguir  su evolución hasta llegar a estar completamente sanos. Si  le interesa apoyar la curación de uno de ellos favor de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  

 

 

 

Marquesa

 

 

 

 

Rescatamos a esta perrita buscando algo de comer en unos puestos, la mayoría de la gente la asustaba para que se fuera y la veían con asco. Al ver que quisimos atraparla para ayudarla, hubo quienes nos apoyaron cercándola ya que ella corría aterrada huyendo de nosotros. 

 

Marquesa presenta sarna sarcóptica,  es de los casos más impresionantes de sarna que hemos visto. Está plagada de pulgas, desnutrida y deshidratada. Se devoró la comida que le ofrecimos. 

 

Llevará tratamiento con  antibiótico, ivermectina, baños medicados con amitraz, ácidos grasos y multivitaminicos, también le daremos alimento en lata aparte de sus croquetas para que vaya ganando peso más rápido. Duele ver a ésta pequeñita, tan indefensa y tan asustada.

 

¿Quieres ayudarla a salir adelante? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

 

 

Patch

 

 


 

 

 

 

 

 

Por un reporte de maltrato hecho a Propaem en un mercado de Nezahualcóyotl llega con nosotros  el "Patas". Llevaba ya mucho tiempo yendo a comer al mercado y por las noches, al cerrar, se iba. Reportan llegaba muchas veces muy lastimado hasta con la cara hinchada probablemente por ser pateado. Patas es un caso de maltrato extremo porque presenta además varias heridas producidas por algún instrumento punzo cortante. La más profunda es la del cuello en dónde se aprecia a ver la yugular. 

Está en estado crítico, presenta septicemia, fiebre muy alta, nidos de moscas en varias heridas y le fue retirado casi medio litro de pus. Se encuentra estabilizado pero en terapia intensiva, recibiendo la mejor atención en Pet Point. Está muy decaído aunque es un noble perrito y ya empieza a mover la cola y se deja muy bien hacerse sus curaciones. 

El pronóstico es reservado pero los mantendremos informados sobre su condición.

Tú puedes ser parte de su recuperación y ayudarlo a tener una vida digna y libre de maltrato

Si te interesa participar en su rehabilitación escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Actualización.

  

Patch, antes el "Patas", ha tenido en menos de una semana una muy buena recuperación. Ya no está canalizado, ya no tiene fiebre, está mucho más animado, comiendo bien y empezando a socializar. Es increíble ver la confianza que tiene en los humanos que tanto lo lastimaron. Su cuerpo está repleto de cicatrices de todos los tamaños. No podemos imaginarnos lo que a sus aproximadamente 9 años él ha sufrido. Prácticamente, ya no tiene dientes pero no presenta alteraciones en sus ojos, por ejemplo cataratas, por esto se consideró tiene esta edad. Al desparasitarse, también arrojó tremenda cantidad de parasitos de todo tipo. Patch ha mostrado una fortaleza increíble. Esperamos su pronta recuperación y una nueva vida para él en un hogar amoroso y responsable.

 

Si quieres ser parte de su recuperación escribe a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucky

 

  

 

 

Es un perrito de 2 años de edad aprox. Presenta demodicosis en todo el cuerpo, pioderma generalizada que es infección en la piel y caquexia (desnutrición extrema). Las patas le duelen muchísimo, sangran y las tiene infectadas.

El tratamiento de Lucky será largo, llevará baños medicados, antibiótico, equilibrium AGES y vitamina E.

 

Por fortuna tiene apetito así que come muy bien. Sabemos el dolor inimaginable que siente en cada curación, en cada baño, el aguanta y acepta paciente nuestra ayuda.

Cuando tratamos de atraparlo logró reventar la correa especial que usamos para los rescates, estaba aterrado. Lo buscamos por 2 días sin tener con suerte, pero el tercero lo volvimos a encontrar, echadito, agotado y derrotado. Fuimos preparados con doble correa y ésta vez Lucky fue todo nuestro. Se acercó gente de la zona a platicarnos que "tenía dueños" por ello cargaba una enorme y horrible soga al cuello que lo lastimaba. Pero esas infames personas ya quedaron en el pasado, ahora Lucky, es todo nuestro. 

 

¿Quieres ayudarlo a salir adelante? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. m

 

ACTUALIZACION: ¿Que tal de guapo me están dejando en Presencia Animal? ¿Ya me vieron que bien voy? Me está saliendo pelito nuevo, mis ojos que son justo del color de mi pelo brillan de felicidad ya que me siento amado, respetado y cuidado, cosas que jamás había sentido en mi vida. Dice mi doctor que mi piel se ve mas seca, que el proceso bacteriano está cediendo y yo estoy poniendo lo mejor de mi para que rápido me recupere y quede como nuevo. 

 

¿Quieres ayudarme a salir adelante? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. m

 

Bruno

 

 

 

 

 

El caso de Bruno es complicado. No tiene fractura de huesos pero sí de los ligamentos que unen la tibia con el tarso y esto se debió a la fricción que sufrió por el atropellamiento.

Los ligamentos no cicatriza por lo que se tendrá que hacer más adelante una cirugía complicada (Artrodesis) para fusionar estas dos articulaciones pero sólo se podrá hacer cuando ya haya empezado a cicatrizar, sin la piel muerta, necrosada que ya tiene y sin infección activa por la exposición del hueso.

Su tratamiento es muy largo. No se puedes suturar y tendrá que ir cicatrizando de segunda intención por medio de la granulación del tejido.

Se someterá a una anestesia general para retirar el tejido muerto y hacer un profundo lavado quirúrgico. Deberá permanecer hospitalizado semanas para que se le realicen curaciones profundas diarias. Está ya con doble esquema de antibiótico  para evitar la infección del hueso expuesto y con fuertes analgésicos para el dolor.

Bruno es un perro joven, talla mediana (pesa 14 kilos) y tiene un súper carácter.

 

Actualización.

Miren a Bruno! Ya fue operado la semana pasada por el Mvz. Santoscoy Especialista en Ortopedia. Su cirugía fue complicada, se le pusieron 3 tornillos para dejar su tarso lo más funcional posible. De momento necesita aún permanecer internado por un mes más ya que constantemente hay que estarle cambiando el vendaje que se encuentra debajo de la férula. Él es un perrito encantador y ha sido muy cooperador durante todo su proceso. Tiene muchas ganas de recuperarse y pronto ser parte de una familia.

 

Actualización.

HOY cumple Bruno una semana de ser operado por el Mvz. Carlos Santoscoy. Su pata va evolucionando muy bien pero la cirugía fue muy complicada y necesita casi dos meses de recuperación con fisioterapia y curaciones diarias. La operación fue muy costosa y su estancia en la clinica va a ser muy larga.

 

Tenemos de momento muchos casos difíciles, Priska, Patch-Patas, Marquesita por favor ayúdennos a sacarlos adelante.

 

¡Toda la ayuda suma!

 

 

  

 

Priska

  

 

 

 

 

 

Priska es una perrita doberman de 7 meses rescatada de un taller mecánico en el que la tenían en total abandono. Ella fue atropellada hace un par de meses y mal atendida. Seguramente varios huesos le soldaron mal y uno de sus tarsos está muy afectado. Aún así, es una perrita muy linda aunque asustadiza en un principio como consecuencia del maltrato que sufrió. Ella está ya siendo atendida por un tema de diarrea infecciosa y desnutrición y pronto su condición ortopédica y neurológica será evaluará con veterinarios especialistas para así ver las opciones que existen para mejorar su calidad de vida.

 

Actualización.

 

PRISKA ha subido 4 kilos 800 grs. en menos de un mes y cada día se muestra más confiada. Ella es un amor. Seguimos esperando se recupere para evaluar las opciones que nos presente el veterinario especialista para ella. 

 

Gracias a quienes ya han sido parte del camino a su recuperación.

 

 

 

 

 

 

Perlita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra pequeña sigue su tratamiento de baños medicados 3 veces por semana, antibiótico, vitaminas, ivermectina para tratar la demodicosis que presenta, ácidos grasos y alimento especial para cachorro.

Ha ganado peso, está de muy buen ánimo y el cuadro respiratorio que presentaba a cedido.

Es simpatiquisima y super inteligente, nos fascina verla robarse un puñito de croquetas a cada ratito e irse a comérselo a otro lado como para que nadie la regañe. 

 

 

 

 

  

 

 

Galleta

 

 

Me siento malita,  por eso no quiero salir de mi casita,  nunca había tenido una y me encanta!  ha bajado el mal olor que despedía gracias al antibiótico que me están dando y a los cuidados de higiene,  en 10 días más iniciaré mi quimioterapia camino a curarme,  espero me vaya bien y las pueda resistir, estoy agarrando fuerzas y alimentandome bien y me dan hasta vitaminas para estar preparada para el momento de las quimios.

 

 

  

Nabor




 

 

Nabor es un perro joven cruza de sharpei que fue rescatado en muy malas condiciones. No sólo está muy bajo de peso si no que presentaba prolapso severo ya ulcerado en las dos glándulas del tercer párpado además de entropion en un sólo ojo. Requirió  de cirugía en ambos ojos y gotas de por vida ya que no produce lágrima, tiene los ojos secos y hay que estar lubricándoselos.

 

 

 

 

 

Milagros





 

 

Milagros ha tenido un cambio increíble a pocos días de iniciar el tratamiento. El dolor le ha disminuido considerablemente, tiene buen apetito y ya hasta juega un poco. Tiene ya fuerza para pararse de manos y saltar para recibirnos, le gustan mucho las caricias y sentirse amada. Se le están dando baños medicados y en breve tendremos los resultados de la biopsia, pero ha respondido MUY bien.

 

SoKhrates

Campaña Totalmente Mestizo

banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo banner totalmente mestizo

Con tus donaciones podemos seguir ayudando a mas animalitos.

Done ahora: $50.00
Done ahora: $100.00
Done ahora: $500.00

 

  

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.